Se acaba el año y comienzan los nuevos propósitos para cumplir en este 2020. En esta ocasión te proponemos un propósito diferente y que te ayude a potenciar la imagen de tu empresa. Por ello, lo que te proponemos es que comiences el año nuevo con una buena estrategia de Marketing Digital para tu empresa.
Sabemos que mantener una empresa te roba mucho tiempo y que no tienes la cabeza para pensar en qué estrategia es mejor o es la más adecuada para que tu empresa destaque en Internet.
Hoy te presentamos algunas acciones que puedes realizar, o delegar a una empresa de marketing digital, para diseñar la estrategia de marketing digital para tu empresa que mejor se adapte a ti.
Técnicas para crear una estrategia de marketing digital para tu empresa
No tienes que elegirlas todas, elige las que mejor se adapte al objetivo de tu negocio y exprime sus ventajas al 100%
Una página web a tu medida
¿No tienes página web o la que tienes está obsoleta o no te convence? Comienza el año con una página web con la que definas de forma personalizada qué ofreces a tu público objetivo.
Elige un diseño que se adapte a tus necesidades y a aquello que quieres comunicar. Crea una imagen profesional y de confianza. De esta forma conseguirás un escaparate al que podrá acceder cualquier personal al que le interese lo que ofreces.
Si aún no estás del todo convencido, puede que te interese: ¿Por qué debes tener una página web para tu empresa? Un escaparate hacia tus clientes.
Posicionamiento SEO y SEM
Si ya tienes un sitio web, tienes que moverlo para darlo a conocer. No dejes que tu página web o cualquier espacio web que tengas creado se pierda en Google.
Apuesta por trabajar el posicionamiento SEO (u orgánico) de tus sitios web. Es un trabajo de fondo. No obtendrás resultados en pocos días, pero a la larga, tu trabajo, dará sus frutos.
De la misma forma, puedes invertir en anuncios pagados para acelerar el posicionamiento y comenzar a aparecer en los primeros puestos desde el día 1 que comiences tus campañas.
Redes sociales
Son muy útiles para conectar con tu audiencia. Facebook, Twitter, Instagram… Dependiendo del sector al que te dediques habrá algunas que te convengan más que otras.
Son la mejor herramienta para conectar con gente de tu mismo sector y gente a quien le pueda interesar lo que publicas en ellas y lo que ofreces en tu negocio.