Si ya tienes una página web corporativa y estás buscando formas de aumentar su relevancia deberías conocer cómo ayuda un blog al posicionamiento de tu página web.
En primer lugar vamos a dejarte el enlace a otro artículo que puede interesarte si aún no tienes una página web corporativa donde te explicamos la importancia de tener una: Por qué tener una página web corporativa.
Hoy en día en cualquier estrategia de posicionamiento SEO pasa por tener un blog en tu página web. Es esencial si buscas obtener una mayor presencia y relevancia dentro de Internet.
Mantener un blog puede parecer una tarea extra que realizar y por ello es posible que estés retrasando el momento de comenzar con el. Pero si tu objetivo es conseguir que la página web de tu empresa cada vez obtenga mejores resultados, verás que es esencial.
Cómo ayuda un blog al posicionamiento de tu página web corporativa
Cada vez hay más y más empresas en Internet que intentan destacar frente a su competencia. Para poder diferenciarte, debes realizar una estrategia que le de a Google las claves para colocar tu página web en un sitio mejor.
Creación de contenidos
A Google le encantan los nuevos contenidos, pero no de cualquier manera. Debes crear un contenido original, útil, de calidad y que le interese a tu audiencia.
Los buscadores buscan, por encima de todo, la satisfacción del usuario que entra en cualquier sitio web, por ello, si ofreces algo bueno, Google sabrá premiartelo.
El blog tiene una mejor indexación
El blog es una herramienta pensada en si misma para colgar contenido, por lo que Google reconoce todo lo que aparece en el blog de forma más rápida y lo indexa mejor.
Eso sí, está rápida indexación puede ser variable y momentánea, por lo que es muy recomendable ir subiendo contenido al blog de forma periódica.
Repercute en el SEO de tu web
Y aquí llegamos a la parte que nos interesa: Cómo ayuda un blog al posicionamiento de tu página web. Como hemos visto en los puntos anteriores, Google reconoce e indexa de forma más fácil el contenido que se encuentra dentro del blog.
Tu blog estará alojado dentro del dominio de tu web corporativa, por lo que las visitas que obtengas en tu blog, serán visitas que se realizan en tu web y su posicionamiento irá creciendo poco a poco.