La newsletter es una herramienta Inboud Marketing para atraer a clientes. Por eso en este post, os indicamos cómo hacer una newsletter efectiva.
Debemos tener en cuenta, que nuestros usuarios o clientes reciben decenas de correos al día. Por eso tenemos que ser diferentes y originales en nuestro proceso creativo.
Tenemos un punto a favor, ya que con anterioridad para que reciban nuestra newsletter se han tenido que suscribir. Eso significa que tienen un interés por nuestro producto o servicio.
Qué es una newsletter
Una newsletter es un boletín informativo que se envía periódicamente a nuestros sucriptores para que estén informados sobre nuestros servicios o productos.
Se envían por correo electrónico y es una herramienta perfecta para atraer tráfico a nuestra web o tienda online. Y es perfecto para hacerles llegar nuestras novedades, promociones…
Cómo hacer una newsletter efectiva
Debemos tener claro nuestro objetivo: vender, fidelizar o afianzar nuestra marca
Una vez marcado nuestro objetivo es hora de diseñarlo:
- El asunto. Algo sencillo y que indique el tema del email
- El remitente. Nuestro email de empresa para que sepan que somos nosotros
- El contenido. Tiene que ser escueto, pero indicando lo que queremos de manera organizada.
Además, es aconsejable tener alguna imagen llamativa, pero que indique de una manera visual el tema: el descuento, la novedad, la promoción…
- Frecuencia de envío. Dependerá de tu contenido y lo que quieras mostrar. No es lo mismo una empresa que diariamente tiene novedades a otras que tiene promociones mensuales, por ejemplo.
La newsletter es fundamental si queremos generar tráfico, mejorar nuestro SEO y conseguir fidelizar y atraer a nuevos y antiguos clientes. Es una manera efectiva de conseguir resultados.
Lo mejor de todo que si tienes una buena planificación, no te quitará mucho tiempo. Y el precio tampoco es desorbitado, ya que existen gestores como mailchimp o klaviyo que tienen precios muy asequibles si tenemos un número alto de suscriptores.
Sigue nuestro blog para estar al día de las novedades en marketing digital