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Cómo hacer una newsletter efectiva

La newsletter es una herramienta Inboud Marketing para atraer a clientes. Por eso en este post, os indicamos cómo hacer una newsletter efectiva.

Debemos tener en cuenta, que nuestros usuarios o clientes reciben decenas de correos al día. Por eso tenemos que ser diferentes y originales en nuestro proceso creativo.

Tenemos un punto a favor, ya que con anterioridad para que reciban nuestra newsletter se han tenido que suscribir. Eso significa que tienen un interés por nuestro producto o servicio.

Qué es una newsletter

Una newsletter es un boletín informativo que se envía periódicamente a nuestros sucriptores para que estén informados sobre nuestros servicios o productos.

 Se envían por correo electrónico y es una herramienta perfecta para atraer tráfico a nuestra web o tienda online. Y es perfecto para hacerles llegar nuestras novedades, promociones…

Cómo hacer una newsletter efectiva

Debemos tener claro nuestro objetivo: vender, fidelizar o afianzar nuestra marca

Una vez marcado nuestro objetivo es hora de diseñarlo:

  1. El asunto. Algo sencillo y que indique el tema del email
  2. El remitente. Nuestro email de empresa para que sepan que somos nosotros
  3. El contenido. Tiene que ser escueto, pero indicando lo que queremos de manera organizada.

Además, es aconsejable tener alguna imagen llamativa, pero que indique de una manera visual el tema: el descuento, la novedad, la promoción…

  • Frecuencia de envío. Dependerá de tu contenido y lo que quieras mostrar. No es lo mismo una empresa que diariamente tiene novedades a otras que tiene promociones mensuales, por ejemplo.

La newsletter es fundamental si queremos generar tráfico, mejorar nuestro SEO y conseguir fidelizar y atraer a nuevos y antiguos clientes. Es una manera efectiva de conseguir resultados.

Lo mejor de todo que si tienes una buena planificación, no te quitará mucho tiempo. Y el precio tampoco es desorbitado, ya que existen gestores como mailchimp o klaviyo que tienen precios muy asequibles si tenemos un número alto de suscriptores.

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