¿Estás pensando en lanzarte a la aventura de posicionar tu empresa en Google? Descubre cómo hacerlo y qué necesitas para comenzar a trabajar en la visibilidad de tu empresa en Internet.
Él boca-oído funciona bien, pero hoy en día si no estás en Internet, te cierras una multitud de oportunidades de darte a conocer y dar una imagen que te diferencie de tu competencias.
Posicionar tu empresa en los primeros puestos de Google te ayudará a dar ese paso que tu negocio necesita para destacar.
¿Qué necesitas para posicionar tu empresa en Google?
Para conseguir alcanzar los primeros puestos de Google, necesitarás tener tu espacio en Internet:
Página web corporativa
Para posicionar tu empresa necesitas tener un escaparate que poner en la primera página de Google.
Diseña una página web para tu negocio. Muestra tus trabajos y servicios de forma profesional, destacando esos valores que te diferencian.
Si no sabes cómo diseñar tu página web corporativa, ¡No te preocupes! Siempre puedes contar con una empresa que realice ese trabajo por ti.
Posicionamiento SEO
Ahora que ya tienes un lugar donde mostrar todo lo bueno que tú empresa tiene para ofrecer, deberás trabajar su posicionamiento en Internet.
Para empezar, deberás trabajar el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Es un trabajo con el que tendrás resultados a largo plazo, pero que tienes que hacer para que tu página web corporativa vaya alcanzando puestos en Google poco a poco.
Redes sociales
Para dar a conocer a tu empresa, puedes compartir tu página en redes sociales.
De esta manera, mientras tú página va obteniendo posicionamiento, vas consiguiendo visitas desde tus redes sociales.
Estás visitas también te ayudarán en tu trabajo para posicionar tu empresa en los primeros puestos de Google.
Posicionamiento SEM
Si quieres hacer que este proceso sea más rápido, el posicionamiento SEM es lo que buscas. El posicionamiento SEM se refiere a aquella publicidad en la que tú eliges la inversión que vas a realizar por aparecer en los primeros puestos de Google.
Esta inversión te garantizará aparecer en las primeras posiciones con los términos que determines y durante el tiempo que necesites.
Eso sí, una vez dejes de pagar, tu empresa dejará de estar posicionada en los primeros puestos.
Estate atento, porque más adelante te mostraremos un ejemplo de una empresa que comenzó con la creación de su página web y que actualmente, gracias al trabajo del posicionamiento SEO, ya está consiguiendo aparecer en la primera página de Google.
¡No te lo pierdas!