Se acaban las fiestas y es el momento de tomar decisiones de cara a este nuevo año que acaba de empezar. Pero no te deprimas. Aprovecha estas fuerzas renovadas después del descanso navideño y define tu estrategia de marketing digital.
Nuevos propósitos, nuevos objetivos… Y por qué no, una estrategia de marketing digital nueva y actualizada a las necesidades de tu empresa.
Después del pequeño parón que hemos tenido para disfrutar de la familia y las fiestas, volvemos con nuevas ideas y con ilusión por dar un aire nuevo a nuestra empresa o negocio. ¡Desde Dys Marketing Digital te animamos! Comienza con buen pie este 2020 y define tu estrategia de marketing digital.
Puede que no sepas por donde empezar y por eso te vamos a dar unos pequeños consejos que puedes seguir para definir o actualizar la estrategia de marketing digital de tu empresa.
Define tu estrategia de marketing digital en 2020
Analiza el estado de tu estrategia actual
Es un paso muy importante, porque de esta forma sabrá qué estas haciendo ahora y que se te ha quedado en el tintero.
Analiza tu presencia en Internet: ¿tienes página web?, ¿está actualizada o hace meses que no le prestas atención?, ¿estás presente en las redes sociales que más le interesan a tu negocio?, si la respuesta es afirmativa, ¿qué mantenimiento estás realizando?
Además, ¿has realizado campañas de pago últimamente?, y tu posicionamiento orgánico, ¿cuánto haces que no lo trabajas?
Una vez contestes estas preguntas podrás comenzar a tomar decisiones.
Convierte tus respuestas en acciones
Cuando ya sepas cuál es el estado actual de tu estrategia de marketing digital podrás convertir tus respuestas en acciones y podrás definir, poco a poco, tu nueva estrategia de marketing digital.
Las acciones pueden ser infinita:
- Diseñar o actualizar el diseño de tu página web.
- Mejorar el contenido de tus redes sociales.
- Diseñar un feed actualizado para tus perfiles sociales.
- Tener un presupuesto fijo para invertir en campañas de pago.
- Trabajar el contenido de tus sitios web para mejorar el SEO.
¡Y mucho más! La lista puede ser tan larga o tan corta como tu quieras. Lo importante es que las acciones que quieras incluir en tu estrategia de marketing definan de la mejor manera tu negocio y aquello que quieres ofrecer a tu público.