Todos los que nos dedicamos a trabajar el SEO de cualquier página web buscamos la manera de conseguir el mejor CTR. Para ello, trabajamos títulos y descripciones que llamen la atención de usuario para que haga click en nuestro enlace. Aquí es donde entran en juego los iconos y emojis para el título y la descripción de tu web.
Seguramente habrás visto en los resultados de búsqueda títulos y metadescripciones con iconos o emojis como estos:
☎️®【】 ⊛ ( ) • ♂️ ↑ 《 》 ⊛ ֎ ⚙️ 🛡️ ❤️© ▷ ◁ ▶️ ≫ « » ☑️ → ⇨🥇⭐⛔🚀❌😍🤩➤
Y es que este tipo de elementos sirven de apoyo a la hora de llamar la atención entre el resto de los resultados que aparecen en Google y en otros motores de búsqueda.
Hoy vamos a ver qué iconos y emojis funcionan mejor, en qué ocasiones puedes usar unos u otros y cómo puedes insertarlos en tus títulos y descripciones. ¡No te lo pierdas!
Qué vas a encontrar en esta entrada:
¿Qué Iconos y emojis para el título y la descripción de tu web funcionan mejor?
Cómo ya hemos visto, el objetivo final de usar estos elementos es el de destacar y conseguir que nuestro título o descripción sea más atractiva que el resto.
Además, es importante saber que Google puede leer y reconocer estos iconos y emoticonos y relacionarlos con las búsquedas que se realizan.
Por esta razón es importante usar aquellos que sepamos que son buenos para crear un buen contenido:
- Para destacar un texto: 【】, « », ( ), ▷ ◁ ➤
- Hacer énfasis en el principio del título: ▷, ▶️, ⭐, ⇨, 🥇
- Dar paso a una frase de forma original: ⇨, ▶️, ≫, →
- Recalcar un producto o servicio: 🥇, 🚀, ®, ❤️, 😍,🤩
Usar iconos y emojis para cada ocasión
Ya hemos visto los más populares para usar en distintas ocasiones, pero hay más iconos y emojis que se pueden usar también de la forma que hemos visto anteriormente o de otras nuevas.
Iconos y emojis perfectos para productos y servicios
A la hora de destacar el título o descripción de un producto o servicio podremos usar los siguientes iconos o emoticonos:
▷ Este es de los más populares. Se pone al inicio del título o de la descripción y nos sirve para señalar el título y llamar la atención sobre él.
→ᐉ Estos dos se usan con el mismo fin que ▷ pero se usan menos. No por ello son peores, puedes usarlos de igual forma.
🥇⭐ 🚀 ✅ Estos son perfectos para productos y servicios ya que además de llamar la atención, indican que tu resultado es “el mejor”
Iconos y emojis perfectos para entradas de blog y páginas
Igual nos repetimos en algunos aspectos, pero es que hay algunos que valen igual de bien en cualquier situación y otros que depende del momento.
▷ Este es de los más populares. Se pone al inicio del título o de la descripción y nos sirve para señalar el título y llamar la atención sobre él.
→ᐉ Estos dos se usan con el mismo fin que ▷ pero se usan menos. No por ello son peores, puedes usarlos de igual forma.
🔥🤩 Le da un plus de importancia al post, sobre todo si trata sobre novedades o algún tema importante.
🧡❤️ 😍🤩 Para destacar aquellos contenidos que son muy especiales, que tratan de cosas estéticas o que son importantes.
☎️ Si incorporas el número de contacto en el título o la descripción, te ayudará a destacarlo.
【】« » ( ) ▷ ◁ Son los denominados iconos de cierre que te sirven para destacar palabras clave que le puedan interesar a los usuarios.
Cómo insertar Emojis SEO
Para insertar los iconos y emojis para el título y la descripción de tu web no necesitaremos mucho. De hecho, algunos de ellos son muy sencillos de añadir.
Lo primero es contar con el plugin Yoast SEO. Si no lo tienes, te contamos cómo instalar un plugin nuevo en tu web.
Con Yoast Seo podrás editar los títulos y descripciones de todas las páginas y entradas de tu web. En los campos de título y descripción podrás meter los emoticonos.
En muchas ocasiones, podrás hacerlo simplemente copiando y pegando el icono que quieras usar.
Sin embargo, te encontrarás otros casos en los que pegas tu icono y al guardar, desaparece. ¿Qué hacer en estos casos?
Muy sencillo. Tendremos que seguir estos pasos:
- Accede a Unicode code converter. Es una herramienta en línea y es gratuita.
- Copia el icono que quieras usar.
- Pégalo en el primer campo, el que aparece en verde.
- Ahora busca el campo que se llama Hex NCRs
- Ahí aparecerá un código.
- Copia el código y pégalo en el título o descripción y ¡Voilà! Ya tenemos el icono añadido.
Nuestros Emojis SEO favoritos
- Números: ⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾
- Estrellas: ✨💫⭐
- Caras: 😀😄😸😉🥰
- Objetos: 💡📱💌💣⌚⏰🎁📲📞 🖥️
Ejemplos Iconos y emojis para el título y la descripción de tu web
Aquí os dejamos algunos ejemplos visuales de cómo quedan los emoticonos en los resultados de búsqueda de Google:
Guarda este post y utiliza los iconos en tu página web para destacar tu contenido entre el resto de resultados de Google.