Seguramente que ya tengas una página web corporativa para tu empresa, pero ¿estás trabajando ese apartado llamado blog que aparece en tu menú? Hoy vamos a contarle la importancia de tener un blog para tu página web.
En muchas ocasiones no le damos la importancia que se merece, pero tener un blog actualizado y con contenido de calidad aporta a tu página web un valor increíble.
Tener una página web 100% optimizada requiere de trabajo y atención. Uno de los principales valores que tiene una página web es su blog. En el puedes presentar, de forma dinámica, todas las novedades, noticias o tendencias de tu sector y compartirlo con tus seguidores.
Por ello, hoy vamos a ver 5 razones que resumen muy bien la importancia de tener un blog de empresa en tu página web:
Contenido de calidad y actualizado
¿Sabías que ha Google le encanta que las webs tengan un contenido actualizado y que aporten algo nuevo a la red?
Por eso es tan importante contar con un blog en el se actualice con frecuencia el contenido.
Además, debe ser un contenido original, olvídate de copiar de otros sitios la información que vas a publicar porque si duplicar contenido Google te castigará con su penalizando tu página web.
Pero si lo haces bien, Google premiará tu esfuerzo dándote relevancia en las búsquedas.
Fortalece tu reputación de marca
Tener un blog bien trabajado generará confianza en tu público, por lo que fortalecerá la imagen corporativa de tu propia empresa.
Los tema que trates en tu blog te ayudarán a conseguir esto. Trata temas de interés para tus usuarios. Temas que resuelvan dudas que puedan tener, e incluso que resuelvan sus preguntas.
Ayuda a mejorar tu posicionamiento orgánico
Como ya hemos visto en el primer punto, la importancia de tener un blog reside mucho en la mejora que consigues a la hora de posicionarte en Google.
Tener un blog bien trabajado, con palabras claves de interés y temas que interesen a tu público ayudará a subir puestos mediante el posicionamiento orgánico.
Te ayuda a generar más tráfico a tu web
Un dato muy importante es que cuando creas una entrada en tu blog, puedes compartirla en redes. O alguien a quien le interese puede compartirlo en las suyas.
De esta forma, se multiplica al infinito las posibilidades de que alguien acabe en tu web.
Tráfico de calidad
Este punto está muy relacionado con el anterior. La gente que acabe en tu página web mediante un artículo de tu blog, es gente a la que le interesa lo que haces, por lo que estas generando tráfico de calidad a tu página web de empresa.