Parece que poco a poco se va retomando la actividad laboral. Por eso es muy importante volver a trabajar tu plan de marketing digital para que tú negocio vuelva a estar presente en Internet.
Estamos viviendo una situación que nunca antes habíamos conocido. Esta misma situación ha hecho que durante muchos días la actividad laboral se haya visto paralizada.
Durante este parón puede que hayas descuidado tu plan de marketing digital, pero ahora es el momento.
A la hora de retomar tu rutina laboral no te olvides de revisar y elaborar una nueva estrategia si es necesario.
¿Qué debo hacer para retomar mi plan de marketing?
Lo más importante es que revises todas las acciones que ya tienes implantadas para ver si necesitas o no actualizar información sobre tu empresa.
Página web
Si tienes una página web corporativa es esencial que revises la información que hay en ella.
Seguramente, dada la situación, deberás actualizar alguna información sobre cómo vas a adaptar tu negocio a las nuevas normativas.
Tus clientes agradecerán saber que has vuelto y qué medidas has adoptado.
Redes sociales
Puede que durante estos días hasta descuidado tus perfiles, pero ahora es el momento para retomar tus publicaciones.
Además puedes aprovechar para comunicar tu vuelta a la actividad y las medidas que vas a tomar a través de ellas. De esta forma la información le llegará a tus clientes de forma más rápida y directa.
Email marketing
Puede ser una buena opción para llegar a tus clientes, proveedores, colaboradores… Manda un correo comunicando tu vuelta y cómo vas a retomar la relación con cada uno de ellos.
Posicionamiento
Si has parado tus campañas o has dejado de trabajar el posicionamiento SEO de tu empresa en Internet, es el momento de darle el play a tu publicidad.
Ahora más que nunca es muy importante que tú empresa tenga esa presencia en Internet para que te encuentren tus clientes.