Seguro que lo has visto mil y una veces. Ese candadido al principio de la dirección de una página web en tu navegador. A veces aparece cerrado y, en otras webs, aparece abierto, pero no sabes muy bien qué es y si debes tenerlo en tu web. Hoy te vamos a decir por qué debes instalar el Certificado SSL en tu página web.
El candadito del que hablamos es el anteriormente mencionado Certificado SSL o Certificado de seguridad de tu página web y tiene este aspecto.
Además, siempre que se activa o se instala, aparece la S en la dirección de nuestra web: httpS. Esto nos indica que nuestra web es segura y que los usuarios que navegan en ella pueden hacerlo de forma tranquila y confidencial.
Antes de pasar a ver por qué debes instalar el Certificado de SSL en tu web vamos a ver qué es para entenderlo mejor.
Qué es el certificado de seguridad o SSL de una página web
El certificado de seguridad de la página web protege la confidencialidad de los datos que se transmiten a través de Internet, evitando de esta forma que los usuarios que naveguen por dichas páginas webs se vean expuestos a posibles actos fraudulentos.
Contar con un certificado de seguridad en tu página web dotará de confianza a los visitantes de esta.
Por qué debes instalar el Certificado de SSL en tu web
La principal razón por la que tener en tu página web un certificado SSL es otorgar confianza y seguridad a la navegación de tu web.
Teniendo un protocolo de seguridad integrado en nuestra página web lograremos que los datos personales de nuestros usuarios sean encriptados, y por lo tanto, sea seguro navegar por el sitio web.
Si no tenemos este certificado lo que podría pasar es que un hacker o otro usuario intercepten estos datos y hagan un mal uso de ellos.
Al instalar el certificado de seguridad podremos comunicar la información que se envia a través de la web de forma cifrada y encriptada, de forma que será casi imposible de rastrear.
Por ello, si quieres ofrecer a tus usuarios una navegación segura, no lo dudes más e instala el certificado de seguridad en tu página web.