Habrás oído hablar mil veces de Captcha, incluso lo habrás utilizado al rellenar formularios pero aún no tienes claro qué es. Hoy vamos a decirte por qué debes usar Captcha en tu web y a explicarte que son.
Si tienes una página web, seguramente te habrás vuelto loco en algún momento por el maldito SPAM. Esos correos que te llegan en distintos idiomas publicitando productos y servicios de los cuáles tu no has pedido información.
En ocasiones el problema puede ser leve. Pero otras muchas se puede convertir en un verdadero problema. Esta es una de las razones por las que te vamos a explicar por qué debes usar Captcha en tu web.
¿Qué es eso del Captcha?
Antes de nada, vamos a explicarte qué es para que entiendas mejor por qué debes usar Captcha en los formularios de tu web.
De forma muy resumida, es una medida de seguridad habitualmente conocida como autenticación pregunta-respuesta.
A través de una pequeña prueba o una pregunta el Captcha analiza que no eres un ordenador y, que por el contrario, eres humano.
La principal razón por la que Google utiliza este metodo de seguridad es para evitar las entradas no autorizadas en distintas cuentas.
Si quieres saber más sobre los Captchas, puedes verlo pinchando aquí.
¿Por qué debes usar Captcha en tu web?
Google usa este sistema de autenticación en sus propios servicios como metodo de seguridad y protección a sus usuarios.
Si tu tienes una página web también puedes incluirlo tanto para proteger la entrada de la misma como para asegurar a tus usuarios que pueden escribirte de forma segura a través del un formulario. Para integrarlo hay muchos plugins que te ayudarán a cumplir esta función.
Gracias a poner un método Captcha en tu sitio web conseguirás:
- Reducir la llegada de SPAM a tu correo de contacto.
- Protección contra entradas digitales remotas.
- Evitar entradas no autorizadas a datos privados como cuentas bancarias o información personal.
- Garantizar que tu web es un sitio seguro.
No lo dudes más y si aún no tienes ningún Captcha en tu página web, no lo retrases más e integra el sistema que más te guste.