Si tienes Instagram seguramente conocerás esta herramienta que se ha hecho tan popular en Instagram. Su popularidad es justificada y hoy vamos a ver por qué hacer Reels te ayuda a crecer en Instagram.
Qué vas a encontrar en esta entrada:
La creación de Reels es una nueva forma para generar contenidos divertidos y educativos. Da la oportunidad de compartir tu contenido de una forma más cercana y amena, ya que no duran más de 30 segundos.
Si quieres crecer en esta red social y aún no has probado esta herramienta, hoy vamos a ver por qué hacer Reels te ayuda a crecer en Instagram de forma orgánica.
Qué es Instagram Reels
Lo primero son las presentaciones y, por si aún no lo conoces, vamos a ver qué son los Reels.
Si conoces TikTok identificarás a la primera el funcionamiento de Reels.
La herramienta Reels nos permite crear un vídeo con varios clips de hasta 15 segundos. A estos vídeos le podemos añadir efectos, filtros, texto… Dando como resultado un vídeo final con un efecto increíble que puede interesar a nuestra audiencia.
Diferencias entre Reels y las Historias de Instagram.
- Los Reels los podemos editar creando efectos desde la propia aplicación de Instagram.
- No caducan a las 24 horas como las historias. Además, tienen su propio espacio en nuestro perfil y lo podemos compartir en la sección de noticias.
- Es más fácil que tengan más alcance que las historias, ya que puede salir en la sección de Reels a cualquier usuario.
Por qué hacer Reels te ayuda a crecer en Instagram
Como comentábamos, al publicar Reels podemos conseguir llegar a más gente. Los Reels no solo llegan a tus seguidores, según la música elegida, el contenido, los hashtags… Tu reels puede mostrarse a los usuarios que estén en la pestaña de Reels.
Pero hay que seguir una serie de pasos para que la creación de Reels te ayude a crecer en Instagram.
Publicaciones regulares
Hay que ser muy constante. No basta con crear un Reel cada mes. Si tienes un objetivo claro de llegar por lo menos a 10k para ser una marca reconocida en Instagram, sería muy recomendable publicar 1 Reel al día.
Crea contenido de interés
Dependiendo de lo que sea tu cuenta es importante que generes un contenido que pueda interesar a tu audiencia:
- Trucos.
- Tips.
- Ayuda con algún tema.
- Contenidos de ayuda.
Lo importante es crear contenido que aporte un valor a tu público.
Usa música en tendencia
Si quieres que tu Reel tenga más opciones de ser visto, usa la música que en ese momento sea tendencia.
Cuando una canción se hace viral en Instagram se suelen mostrar los vídeos usan esa música en tendencia, por lo que sumarás más posibilidades a tu reels de ser visto.
Utilización de hashtags
Esto es muy parecido a los posts. En Reels es recomendable a usar entre 5 y 6 hastags que estén relacionados tanto con tu nicho como con el tema que tratas en tu Reel.
¿Has probado ya esta forma de crecer en Instagram? Coméntanoslo en comentarios.
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