¿Quién no tiene hoy abierta una cuenta en Instagram? Seas una persona física o una empresa, seguro que tienes abierto un perfil en esta red social tan visitada a nivel mundial.
El feed de Instagram es la parte donde compartes fotos y videos con tus seguidores y con toda la gente que se encuentra en esta gran comunidad.
Es importante tener un feed bien segmentado para llegar al público que queremos. Puedes contar tu vida, o dar a conocer tus valores de marca… Un sinfín de objetivos.
Qué vas a encontrar en esta entrada:
Qué es el feed de Instagram y cómo mejorar mi feed
Si eres una empresa
Valora que el feed tiene una cuadrícula en fila de 3 y puedes jugar con ese espacio. Aquí aconsejamos, que dividas la empresa en tres partes también. Con esto queremos decir, que no es aconsejable si vendes productos, estar poniendo todos los posts de tu feed solo productos, productos y más productos.
Tienes que crear un contenido de valor para que aportes algo a tus usuarios y conseguir así mas seguidores afines a tu sector. Por eso es conveniente, hacer publicaciones de productos por supuesto, pero también publicaciones sobre los valores de la empresa o las ventajas que ofrecer al cliente.
También sería interesante que le dieras algo que desconoce. Por ejemplo, si eres un restaurante no pongas solo fotos de platos, habla de tu local, de tus clientes, de la zona, incluso comparte alguna receta.
Si eres una tienda de ropa, comparte también publicaciones del estilo: envío gratis, modelos exclusivos, descuentos…
Lo que os aconsejamos es que no te centres en un solo objetivo, sino que des al seguidor algo más de ti, para que te conozca y para que tu contenido sea atractivo.
Si eres una persona física
Este tipo de feed son más personales, porque al no tener un producto que mostrar se muestra la vida personal o laboral.
En este caso, es conveniente cuidar la calidad de las fotos y tener una rutina de nuestras publicaciones. Si nos enfocamos en mostrar nuestra vida, podemos hacer que sea como un seguimiento diario o elegir un tema por ejemplo la moda.
Mostrar la ropa que elegimos para ir al trabajo, con los amigos, de cena… Si nos gusta el deporte, sería mostrar como jugamos al tenis, futbol, balonmano… Si te gusta cocinas, mostrar tus guisos y recetas…
Es algo más íntimo y puedes conectar con personas afines a ti. Por eso el mundo de las influencers han crecido tanto en tan poco tiempo, porque expresan sus situaciones cotidianas y la gente se siente identificada.
Tener un feed interesante y visualmente correcto
Cuando se realizan publicaciones para nuestro feed, no podemos publicarlas a la ligera. Hay que cuidar la imagen para dar una proyección de seguridad, de elegancia y de profesionalidad.
A las empresas siempre les asesoramos que tengan un tipo de publicación específico para cada servicio, otro para cada valor a destacar y otro para cada noticia. Pero que estén relacionados entre sí. Le dará armonía a información muy variada.
Pero en cambio, si eres una persona física, intenta que las fotos sean de calidad y trata de tener un calendario editorial para que des esa imagen de profesionalidad pero a la vez de cercanía que quieren tus seguidores.
Esperamos que ahora que ya sabéis lo que es el feed de Instagram, uséis nuestros consejos para llevarlos a otro nivel.
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