Lo usas todos los días cuando navegas por Internet, pero puede que no sepas muy buen qué es el scroll y para que sirve. Si además trabajas con Elementor vamos a enseñarte a realizar unos ajustes para que el scroll funcione de una forma determinada.
Qué vas a encontrar en esta entrada:
Puede que hayas escuchado la palabra, y de hecho, hacer scrolling es algo que hacemos todos los días casi sin darnos cuenta cuando navegamos por cualquier página web tanto en el ordenador como en cualquier dispositivo móvil.
Qué es el scroll
Lo primero que debemos saber es que la palabra «scroll» significa “desplazarse” en inglés. Esto tiene mucho sentido, ya que hacer scroll dentro de un sitio web hace referencia al desplazamiento 2D que podemos realizar en dicha página web.
Nos permite avanzar en los contenidos de forma uniforme. Es un movimiento, normalmente vertical, que nos deja ir leyendo los contenidos en nuestros dispositivos.
Cómo hacer scrolling
Hay varias formas en las que podemos realizar scrolling:
- Con la rueda de nuestro ratón, moviéndolo de arriba abajo o al revés, según donde queramos ir.
- Si navegas con tu portátil, podremos movernos con la barra de desplazamiento del ratón táctil.
- Haciendo clic en la barra de desplazamiento que encontraremos en el lateral derecho.
- En el caso de estar navegando con el móvil, haremos scrolling con el dedo.
Para qué sirve
En resumen, es una solución técnica que nos deja visualizar todos los contenidos alojados en un sitio web o una app móvil desde la misma pantalla, que cuenta con una limitación por el tamaño.
Es la solución más cómoda para poder navegar por el contenido sin tener que estar cambiando de ventana de forma repetitiva.
Hacer ajustes de Scroll con Elementor
Ahora que ya sabes qué es y para que sirve, vamos a ver como realizar ajustes en su movimiento.
Si usas Elementor como editor del contenido de tu sitio web en WordPress, necesitas conocer esta opción para ajustar el scroll. Gracias a esta configuración podrás hacer que el scroll de tu sitio web se ajuste a la parte de arriba, abajo o en el centro del contenido de tu página web.
Vamos a ver cómo hacerlo.
En primer lugar, iremos a los ajustes de la página que estés editando.
Iremos a la parte de arriba y seleccionaremos los ajustes Avanzados. Ahí veremos la opción de Ajuste de Scroll.
Al activar la opción, veremos que podemos ajustar el scroll en la parte de arriba, en la de abajo o en el centro. Además, podremos darle un poco de relleno al ajuste, si queremos que quede parcialmente visible el modulo de arriba y de abajo.
Os dejamos un vídeo en el que os explicamos de forma visual como hacer este ajuste paso a paso.