Cómo ya sabrás, la propiedad universal de Analytics va a dejar de estar disponible dejando paso a una nueva generación de servicio de analíticas para medir el tráfico de tu página web. Hoy vamos a ver qué es Google Analytics 4 para entender mejor el cambio.
¿Qué es Google Analytics 4?
Como ya hemos comentado en la introducción, Google Analytics 4 es un servicio de analíticas que te permitirá medir el tráfico y las interacciones en tus sitios webs y aplicaciones móviles mediante informes totalmente personalizados.
Ventajas de la nueva generación
En esta nueva generación de Google Analytics, que anteriormente conocíamos como “App + Web”, veremos ciertas ventajas sobre la propiedad Universal Analytics:
- Esta propiedad se basa en la privacidad y pensada en el futuro.
- Aprendizaje automático: Esta nueva generación es inteligente y una el aprendizaje automático para extraer las estadísticas del recorrido de los clientes a través de los diferentes sitios web, plataformas o dispositivos.
- Integraciones mejoradas con el resto de las plataformas publicitarias de Google. De esta forma se podrá optimizar el rendimiento de las campañas y aumentar el ROI (retorno de la inversión) en marketing.
Qué debes hacer ante el cambio
Ahora que ya conoces Google Analytics 4, debes saber que la propiedad Universal de Analytics dejará de estar disponible a partir del 1 de julio de 2023.
Te dejamos el enlace a un artículo donde te lo contamos de forma más detallada.
Por lo tanto, es recomendable que hagas varias cosas:
- Migrar tus cuentas universales a Google Analytics 4 cuanto antes para estar preparado cuando dejen de estar disponibles las propiedades universales.
- Descargar tu historial de datos para tenerlos a mano. A partir del del 1 de julio de 2023 podrás seguir consultando tus datos durante un mínimo de 6 meses, pero es muy recomendable descargarlos para no perder esos datos.