DyS Marketing Digital, Agencia de Marketing Digital en Madrid y Toledo. Empresa de marketing para diseñar páginas web para empresas, posicionamiento en Google Ads de páginas web, gestión de Google Maps en Madrid, Toledo, Móstoles, Ugena, Illescas, Carranque, Alcorcón, Casarrubios del Monte, Pinto, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Olias del Rey, Humanes, Bargas, Getafe, Yuncos, Moraleja de Enmedio

Qué es Google Optimize y por qué te interesa

Qué es Google Optimize y por qué te interesa

El objetivo de todo aquel que tenga una página web es mejorar el contenido y la experiencia de usuario de forma inteligente. Esto a veces puede ser un quebradero de cabeza, pero cada vez más nos encontramos con herramientas que nos facilitan esta labor. Hoy vamos a conocer qué es Google Optimize y por qué te interesa.

Qué vas a encontrar en esta entrada:

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, tener una página web es darle un escaparate online a tu negocio. De esta forma, tener una página web adecuada y optimizada es la mejor forma de causar una buena impresión a los usuarios que accedan a ella.

Google ofrece esta herramienta para que puedas descubrir que partes funcionan y cuales son mejorables de cara a tu audiencia. Gracias a esto podrás conseguir mayores conversiones.

Qué es Google Optimize

Esta herramienta te permite realizar diversos experimentos de sitios webs, de forma gratuita. Mediante este análisis se podrá determinar cuál es la experiencia óptima para cada grupo de usuarios.

Ventajas de Google Optimize

Ahora que ya sabes qué es Google Optimize, ahora vamos a descubrir por qué te interesa mediante sus ventajas.

Integración con Google Analytics

Optimize se integra con Analytics y te ayuda a identificar las partes de la página web que se deben mejorar.

Gracias a los datos que extraerás de Google Analytics podrás encontrar aquellas partes de la web que presentan problemas de forma rápida y sencilla. En consecuencia, de los datos, podrás realizar los cambios pertinentes para ofrecer la mejor experiencia digital.  

Analiza qué contenido funciona mejor

Gracias al editor visual podrás realizar modificaciones sencillas en texto o imágenes. También tendrás la posibilidad de usar el código JavaScript y HTML para probar cambios más avanzados y después, analizar los resultados con los informes estadísticos.

De esta forma, podrás ver que cambios son los que funcionan mejor.

Crea diseños personalizados

Con las funciones de Optimize podrás ofrecer experiencias personalizadas a tus diferentes audiencias de Google Analytics.

De esta forma podrás crear experiencias atractivas e interesantes a tus clientes de forma más centrada.

Es sencillo

Google Optimize es muy sencillo, tanto que podrás hacerlo tu mismo. Solo tendrás que añadir una línea de código a la implementación de Analytics que ya tengas configurada. Una vez que realices esto, podrás comenzar a trabajar.

¡No esperes más!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *