¿Has escuchado hablar de Search Console pero no sabes muy bien que es? Hoy vamos a ver qué es Google Search Console y para qué sirve.
Qué vas a encontrar en esta entrada:
Si estás empezando a trabajar en el mundo del marketing digital, puede que aún tengas dudas sobre algunas herramientas que presta Google de forma gratuita.
Por esta razón vamos a ver qué es y para que te puede ser útil Search Console.
Qué es Google Search Console
Es un servicio del que podemos disfrutar de forma gratuita. Gracias a el podemos supervisar, mantener y solucionar los distintos problemas que pueda tener tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.
Para aparecer en los resultados de búsqueda de Google no es necesario que te registres en Search Console, pero gracias a esta herramienta podemos favorecer la indexación, así como entender mejor la manera en la que se ve nuestro sitio web.
Para qué sirve Search Console
Si te decides por usar la consola de Google verás que son muchas las herramientas que pueden ayudarte a diversas cosas:
- Confirmar que Google encuentra y rastrea tu web.
- Solucionar problemas de indexación.
- Solicitar indexación de contenido nuevo o que esté actualizado. También puedes solicitar la desindexación de alguna página en concreto.
- Consultar los datos de tráfico a tu web a través de la búsqueda de Google: cuánto aparece la web, con qué consultas, con cuánta frecuencia…
- Recibí alertas cuando se detecten problemas de indexación en el sitio web.
- Mostrar qué sitios enlazan a la web.
- Solucionar problemas de usabilidad móvil.
Por lo que si llevas una página web, eres especialista en SEO, profesional del marketing digital o desarrolladores web, Search Console puede ser tu mayor aliado para ver y analizar informes sobre cómo está funcionando tus sitios webs en los resultados de Google.
Puede que también te interese

Cómo crear una propiedad en Google Search Console
En post anteriores ya vimos que era Search Console y por qué te interesaba. Hoy te vamos a contar cómo crear una propiedad de Google

Por qué debes incluir preguntas frecuentes en tu web
Seguro que habrás observado en muchas páginas web un apartado dedicado a preguntas frecuentes o también llamadas las FAQs. Hoy vamos a ver por qué

Qué es el footer y que elementos puede llevar
Si trabajas con páginas web, conocerás este espacio que a veces no le damos la importancia que en realidad tiene. Hoy vamos a ver qué

Cómo hacer una newsletter efectiva
La newsletter es una herramienta Inboud Marketing para atraer a clientes. Por eso en este post, os indicamos cómo hacer una newsletter efectiva. Debemos tener

Smartmockups de Canva: Qué son y cómo usarlos
Si trabajas en algo relacionado con el diseño gráfico, marketing digital, redes sociales… Seguramente conozcas Canva. Esta web cada vez facilita más el trabajo a

Cómo mantener la concentración con calor en el trabajo
Estamos en plena ola de calor y el trabajar se hace cada vez más complicado. Con temperaturas tan altas desde primera hora de la mañana