Google no para de evolucionar y dar novedades tanto para el posicionamiento SEO como para el SEM. Actualmente habrás comprobado que, al realizar tus búsquedas, en muchas ocasiones Google te da un resultado en primer lugar con un pequeño texto que resuelve tu pregunta. Hoy vamos a ver qué es la posición cero en Google y cómo puedes aparecer en ella.
Antes de nada, te dejamos también por aquí un enlace de por qué es importante que tu empresa aparezca en los primeros puestos de Google.
Qué vas a encontrar en esta entrada:
Cuál es la posición cero
La posición cero de Google, es aquella que aparece arriba del todo de las búsquedas universales. En ella sale un pequeño fragmento de texto que da solución a una pregunta concreta que se realiza en la búsqueda. Suele responder preguntas que comienzan con: cuál es, qué es, qué significa…
Qué es la posición cero en Google
La posición cero en Google es, de forma resumida, un fragmento destacado (o también conocido como feature snippets) que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Su objetivo es dar respuesta de forma rápida e instantánea a una pregunta concreta que realiza el usuario.
Un ejemplo de la posición cero en Google sería la siguiente:
En esa búsqueda se ha realizado una pregunta “Cuál es el iva”. Es una pregunta muy concreta y Google nos da un resultado de forma instantánea, sin necesidad de tener que acceder a la página web.
Nos soluciona la pregunta rápidamente y si queremos aumentar la información sobre el tema, nos podremos acceder a la página web de la que ha destacado el texto.
Google ha considerado que esa página resume de forma muy concisa la información que se está solicitando y la muestra para resolver la duda que se le está haciendo.
Qué significa la posición cero en Google, the place to be del SEO
Con esta posición vamos un paso más allá, ya que es un posicionamiento orgánico que no solo te posiciona en primera página de Google. Pone un extracto de interés sobre el tema que está buscando un usuario al cual tu das respuesta.
Como recompensa, los motores de búsqueda colocan tu respuesta la primera, pero no solo con el enlace y la descripción como ya conocemos.
Pone el fragmento destacado que busca tu usuario y que le resuelve la duda, aportando así un valor muy positivo a la calidad de tu página web, porque, además, muestra tu URL para que, si el usuario lo necesita, entre en tu web y amplié su información.
Qué información incluye la posición cero de Google
Cuando se nos muestra la información podremos observar varias partes que componen el resultado de la búsqueda.
En el fragmento destacado podremos ver:
- El propio resumen que resuelve la pregunta realizada.
- El título SEO del propio artículo de blog, noticia, etc.
- La URL de acceso para ampliar información.
- También es posible que aparezca una fotografía.
Cómo aparecer en la posición cero de Google
Llegamos a la pregunta del millón, y es que conseguir la posición cero en Google es un objetivo muy positivo para el SEO de tu web.
Si tienes experiencia a la hora de trabajar el SEO en páginas web, sabrás que es un trabajo de fondo y que requiere de tiempo para estructurar contenidos y realizar un buen trabajo que tenga resultados a un medio – largo plazo.
Aparecer en la posición cero de Google no iba a ser menos, ya que al fin y al cabo es un trabajo de posicionamiento orgánico también.
Pero podemos seguir algunos tips para alcanzar este objetivo.
Responder a preguntas
Como ya hemos visto más atrás en el post, estas descripciones destacadas suelen responder a preguntas que se enuncian con: qué es, cuál es, qué significa, cual es el precio de, definición de, que precio tiene…
Tips SEO
A la hora de realizar tu contenido SEO procura usar los tips que ya conoces como reforzar tus palabras clave y sinónimos con negrita, uso de H1 y H2 en títulos que soluciones la pregunta que se pueda estar realizando, etc.
Piensa en el usuario
A la hora de ponerte a crear tu contenido, piensa en qué tipo de búsqueda puede realizar el usuario y responde sus preguntas.
Sobre un mismo tema se pueden realizar varias preguntas, por lo que no tengas miedo en realizar un contenido extenso, siempre y cuando esté pensado en el usuario. Ya sabes que a Google le gusta los contenidos originales.
Si necesitas ayuda a la hora de buscar posibles preguntas que se pueden estar usando sobre el tema que quieres hablar, puedes usar Answer the Public, en la que puedes realizar hasta 3 búsquedas de forma gratuita.
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