DyS Marketing Digital, Agencia de Marketing Digital en Madrid y Toledo. Empresa de marketing para diseñar páginas web para empresas, posicionamiento en Google Ads de páginas web, gestión de Google Maps en Madrid, Toledo, Móstoles, Ugena, Illescas, Carranque, Alcorcón, Casarrubios del Monte, Pinto, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Olias del Rey, Humanes, Bargas, Getafe, Yuncos, Moraleja de Enmedio

Qué son los chatbots y para que sirven

Qué son los chatbots y para que sirven

Seguramente ya habrás escuchado alguna vez este término, pero no sabes bien qué son los chatbots y para qué sirven.

Qué vas a encontrar en esta entrada:

Puede ser que después de leer este artículo no solo conozcas mejor qué son los chatbots, sino que además igual te planteas incluirlo en tu estrategia.

Qué son los chatbots

Un chatbot es una tecnología que da la posibilidad al usuario de mantener una conversación con un programa informático dentro de una app de mensajería.

Para que funcione bien, lo mejor es anticiparse a las preguntas más frecuentes que suelen tener tus clientes.

Creando una base de datos de este tipo de preguntas, podremos dar la posibilidad de que tus clientes realicen esas preguntas a través de un chat y de forma automática se les responderá.

Es comparable a Siri, pero en formato de texto.

Ventajas de los chatbots

Son muchas las ventajas que podemos encontrar en esta herramienta:

  • Inmediatez. De forma rápida e inmediata tus clientes o usuarios conseguirán una respuesta a su duda, sin tener que navegar, simplemente realizando la pregunta a través de un chat.
  • Confianza. Creas en el usuario una sensación de confianza ya que de manera inmediata se le responderá una duda.
  • Atención al cliente. De una forma rápida se da una atención al cliente de calidad, lo que sumará puntos de cara a tus clientes potenciales.

Contar con este tipo de herramientas para mejorar el contacto con tus clientes pueden mejorar el CTR y el engagement de las páginas web.

Eso sí, siempre deberemos tener en cuenta que la gente odia el spam, por esa razón si vais a optar por el uso de chatbots, deberéis usarlo de forma que suméis valor a los usuarios. De esta forma los clientes no se cansarán, y estarán contentos con el servicio recibido.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *