Si eres de ese grupo de personas que tiene la suerte de poder seguir trabajando desde casa y además tienes peques contigo, seguro que te interesan estos consejos sobre teletrabajar con niños en casa.
Todos nos hemos visto obligados a aprender a organizarnos en esta nueva rutina en la que tu casa se convierte en tu oficina también.
Si además tienes pequeños contigo en casa, la situación se puede volver un poco más difícil ya que es más complicado que estén entretenidos durante un rato muy largo de tiempo.
A su vez, aportan a tu día a día esa alegría y dinamismo infantil que tanta falta hace en estos días.
Pero siempre es bueno establecer ciertas rutinas o tener en cuenta estos consejos para teletrabajar con niños en casa.
Cómo teletrabajar con niños en casa
Intenta despertarte antes que ellos
Puede parecer una tontería, pero comenzar con tu rutina laboral 1 o 2 horas antes que tus pequeños te permitirá avanzar con aquellos aspectos que requieran el 100% de tu atención.
Establece un horario para ellos
Los más pequeños de la casa están acostumbrados a tener una rutina diaria cuando van al cole. Es importante que sientan que siguen teniendo esa rutina.
Gracias a las plataformas virtuales y a las clases online es más fácil establecer un horario en el que puedan realizar sus deberes y actividades.
Reserva tiempo para ellos
Es importante tener tiempo para estar con ellos y ayudarles con sus tareas. Con una buena organización podrás sacar adelante tu trabajo y estar con tus peques de forma positiva.
Y lo más importante, ¡Diviértete con ellos!
Cuando termines tu jornada y ellos sus deberes es hora de divertirse. Organiza actividades con pintar en familia, hacer un bizcocho, ejercicio en casa…
Recuerda que tarde o temprano está situación pasará y todos volveremos a nuestra rutina… Aprovecha el tiempo que estás pasando en casa para disfrutar de tus pequeños.