Después de muchos días de encierro por el estado de alarma, puede que seas de esas personas que pueden teletrabajar en los días de cuarentena.
Si después de estos días aún no te has acostumbrado a esta nueva forma de trabajar desde casa, hoy te damos unos tips para que se haga más llevadero.
Es verdad que el teletrabajo es una opción que no todas las empresas contemplaban en España. De hecho, eran pocas las empresas que le daban esa oportunidad a sus empleados.
El Covid-19 ha hecho que esa evolución se haya hecho de un día para otro y en un panorama en el que además no puedes abandonar tu vivienda.
Por ello, aunque el teletrabajo es una opción muy positiva, en estas condiciones puede resultar difícil acostumbrarse.
Por eso hoy vamos a darte una serie de consejos para teletrabajar en los días de cuarentena.
No te desesperes, si eres de los que sigues trabajando desde casa en estos días, toma nota de estos consejos.
No te agobies, adáptate poco a poco
Teletrabajar en los días de cuarentena parecía fácil, pero la falta de compañeros y de movimiento puede afectarte.
No te agobies, como todo, esto es un proceso de adaptación, poco a poco te acostumbrarás a las nuevas formas de trabajo. No quieras cogerle el truco el primer día. Tómate tu tiempo.
Establece unos horarios
El trabajar desde casa puede ser un arma de doble filo y puedes caer en la tentación de saltarte la rutina que tenías establecida.
Te animamos a que no caigas en esa tentación. Mantener un horario estable te ayudará a mantener una rutina positiva que repercutirá en tu mente.
Mantén el contacto con tu equipo
Mantener el contacto con tu equipo de trabajo hará que te mantengas conectado.
Hay muchas opciones para hacer reuniones virtuales con tu equipo. Aplicaciones o programas como Zoom o Skype te ayudarán en esta tarea.
Desconecta en tu tiempo libre
Otra tentación que te puedes encontrar es continuar con el trabajo en tus horas libres. Ya que tienes acceso a tus archivos del trabajo, ¿Por qué no adelantar trabajo?
Si esta idea se te pasa por la cabeza, aléjala de forma inmediata. Es muy importante que dediques tu tiempo libre a desconectar y a realizar actividades que ayuden conseguir ese objetivo.