DyS Marketing Digital, Agencia de Marketing Digital en Madrid y Toledo. Empresa de marketing para diseñar páginas web para empresas, posicionamiento en Google Ads de páginas web, gestión de Google Maps en Madrid, Toledo, Móstoles, Ugena, Illescas, Carranque, Alcorcón, Casarrubios del Monte, Pinto, Parla, Leganés, Fuenlabrada, Olias del Rey, Humanes, Bargas, Getafe, Yuncos, Moraleja de Enmedio

Tipos de campañas de AdWords que puedes aplicar a tu negocio

Tipos de campañas de AdWords que puedes aplicar a tu negocio

Seguramente que hayas escuchado hablar de las campañas de pago de Google pero, ¿sabías que hay distintos tipos? Hoy te vamos a mostrar distintos tipos de campañas de AdWords que puedes aplicar a tu negocio.

Por si necesitas refrescar qué es eso de Google Adwords, te hacemos un pequeño resumen.

Google AdWords es una herramienta a través de la cuál podrás realizar anuncios para promocionar tu empresa, tu marca, tus servicios, tus productos… Todo aquello que quieras promocionar en los primeros puestos de Google.

Seguro que cuando buscas en Google te fijas que en los primeros resultados aparecen ciertas empresas en los que pone la palabra «Anuncio». Esos puestos están reservados a aquellos que realicen este tipo de publicidad.

Gracias a esto, podrás conseguir más visibilidad, generar más tráfico, llegar a un público al que le interese tu negocio, potenciar las ventas… ¡Todo ventajas!

Ahora que ya sabes un poquito más sobre esta plataforma, vamos a ver los diferentes tipos de campañas de AdWords que puedes utilizar para promocionar tu negocio. 

Tipos de campañas de AdWords que puedes aplicar a tu negocio.

Como cada negocio es un mundo y Google lo sabe, pone a disposición de todos los que utilicen esta herramienta distintos tipos de campañas que se pueden lanzar. ¡Sigue leyendo!

Campañas de búsquedas de anuncios de texto

Es la opción más popular y de las más usadas. Consiste en anuncios con un título, una breve descripción y el enlace al sitio web.

Con la herramienta le decimos a Google las palabras y frases de búsqueda claves con las que queremos salir.

Google Shopping

También conocidas como campañas de búsqueda de ficha de producto. Sin anuncios con la foto y el precio del producto. Es la mejor opción si tienes una tienda online.

Campañas con anuncios de texto dinámicos

Este tipo de campaña indexa todo el sitio web, por lo que no es necesario establecer palabras clave.

Y te preguntarás, ¿cómo funciona entonces? En función de las búsquedas que realiza el usuario, se crean pequeños anuncios orientados a lo que están buscando.

Campañas de display orientadas por temática o por contexto

En esta opción puedes elegir entre crear anuncios estándar como en la primera opción o banners.

De esta forma se mostrarían los anuncios según las palabras clave establecidas o por la temática de la que trata la página web.

Campañas de display orientadas a sitios concretos

Con esta opción puedes orientar tus anuncios a sitios web concretos. De esta forma puedes afinar mejor donde te diriges y tener un mayor control de tus campañas.

Estas son algunas de los tipos de campañas de AdWords con los que puedes crear anuncios para promocionar tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *