Cómo conseguir un espacio de trabajo limpio y ordenado

Poco a poco se va retomando la rutina y la mayoría ya han podido regresar a sus puestos de trabajo. Hoy vamos a ver cómo conseguir un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Sea cual sea el espacio de trabajo donde pasas tú jornada laboral, debes cuidarlo y mantenerlo limpio. No sólo por razones de higiene, un lugar de trabajo bien cuidado y ordenado te ayudará a mantener el foco en tus objetivos y te ayudará a tener una sensación más tranquila a la hora de trabajar.

Ya sea en la oficina, en el despacho de tu casa, un espacio coworking o cualquier otra zona donde se desempeñe una actividad laboral es muy importante saber cómo conseguir un espacio de trabajo limpio y bien ordenado.

Por eso, hoy vamos a presentarte una serie de consejos que pueden ayudarte en tu misión de tener un lugar de trabajo que te permita sacar el máximo partido a tu día a día.

Cómo conseguir un espacio de trabajo limpio y ordenado

Opta por el minimalismo

Cuando menos cosas tengas en tu espacio de trabajo, menos te constará tenerlo limpio y ordenado.

Ten lo estrictamente necesario para trabajar y cuando hayas terminado con alguna tarea y ya no necesites ese material o esos documentos, guardalos o archivalos en su sitio.

No comas en el mismo sitio donde trabajas

Puede que en ocasiones no quede más remedio, pero si se puede evitar, elige otro lugar para comer.

Utilizar el mismo espacio en el que trabajas para comer puede ocasionar que se derrame comida, se manche la mesa, la estancia o los papeles con los que estás trabajando, etc.
Intenta comer en un lugar específico para ello como una sala de descanso o la cocina.

Establece un día de limpieza

Para llevar el control de limpieza de tu lugar de trabajo, establece un día para ponerlo todo en orden.

Organiza papeles, desecha los que no necesites, deja lo esencial y verás como eres capaz de tener un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Si allí donde trabajas tienes una empresa que se encargue de la limpieza, entonces solo deberás organizar todas tus cosas.

Por lo tanto, si quieres conseguir un espacio de trabajo limpio, saludable y ordenado, solo tienes que ser constante con tus acciones y verás como poco a poco se convertirá en parte de tu día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *