Cómo incluir reCaptcha en tu formulario web

La semana pasada te contamos por qué era importante incluir en tu web y en los formularios de tu web un captcha para garantizar la seguridad de los datos que recibes a través de ella. Hoy te vamos a contar cómo incluir reCaptcha en los formularios de tu web.

Google siempre te ayuda a realizar todo de forma segura. Por ello puedes integrar en tus formularios el propio Captcha de Google que verificará que eres una persona y no un robot.

Para ello tienes que seguir unos pasos que vamos a contarte a continuación.

Cómo incluir reCaptcha en tu formulario

Es muy sencillo y gracias a ello te ahorrarás recibir una avalancha de correo spam a través de tus formularios.

1. Instala el formulario Contact form 7

Para poder utilizar el captcha de Google deberás tener instalado el plugin Contact Form 7 en tu WordPress.

Si no lo tienes ya, solo deberás acceder al buscador de plugins de tu propio panel de WordPress, instalar y activar el plugin.

Una vez lo tengas configurado a tu gusto pasaremos al siguiente paso.

2. Regístrate en reCaptcha de Google

Deberás darte de alta en Google reCaptcha. Lo bueno es que podrás de dar de alta más de un sitio web en la misma cuenta.

Una vez des de alta el sitio web, verás que se generarán dos claves que deberás insertar en tu WordPress.

3. Insertar los códigos en el plugin ReCaptcha

Para continuar con la inserción, tendrás que instalar y activar el plugin ReCaptcha v2 for Contact Form 7.

Una vez hecho deberás meter los códigos en el apartado de Inserción y validarlos.

4. Incluir en el formulario

Para terminar solo tendrás que acceder de nuevo al formulario y, una vez dentro, localizar la etiqueta [recaptcha].

Insertala justo encima de la etiqueta del botón de enviar.

Una vez hecho el todo esto, verás que en tu formulario se ha incluido la casilla para verificar que “no eres un robot” o la opción de verificación que hayas elegido.

No esperes más y comienza a tener los formularios de tu web protegidos contra correos no deseados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *