Cómo instalar un plugin en tu Wordpress

Si estás trabajando con WordPress probablemente ya hayas oído hablar de los famosos plugins. Hoy vamos a enseñarte cómo instalar un plugin en tu WordPress y cómo activarlo.

WordPress, en sí mismo, ofrece una amplia variedad de opciones y características que lo hacen ideal a la hora de crear tu web o tu blog personal. Pero hay a veces que necesitamos algo que ni WordPress ni el theme que estamos usando nos permite hacer o no está incluído. Esto, en la mayoría de las veces, se puede resolver gracias a la instalación del plugin correspondiente.

Antes de entrar a la materia, vamos a explicarte qué es un plugin, por si aún no los conoces.

¿Qué son los plugins?

Los plugins son aplicaciones o software que cumplen funciones que te ayudarán a mejorar tu WordPress. Actualmente hay plugins para casi todo, haciendo que puedas personalizar al máximo tu página web.

Puedes encontrar plugins para: redes sociales, diseño, galerías, seguridad, velocidad, correo… Casi de todo lo que se te pueda ocurrir.

Ahora que ya sabes qué sin los plugins, puede que tengas dudas de cómo incluirlos en tu página web o blog. Te vamos a mostrar dos sencillas formas por las cuáles podrás instalar el plugin que quieras en tu WordPress.

¿Cómo instalar un plugin?

Cómo instalar un plugin desde el directorio oficial de WordPress

Sí estás usando WordPress desde tu propio dominio y alojamiento, verás que tienes una opción en el menú de tu escritorio que se llama Plugins. Dentro de esta opción verás que hay otra pestaña llamada Añadir Nuevo.

tutorial para instalar plugins

Verás que se te abre una ventana dentro de tu escritorio con muchos plugins y arriba a la derecha verás un “Buscador”.

Una vez pongas el plugin que estás buscando, te aparecerán todos los resultados. Aquí deberás ver e indentificar cuál es el que necesitas y darle a instalar. 

Cuando ya esté instalado, deberás Activar el plugin.

Al realizar esta opción, ya tendrás tu plugin activo y listo para ponerte a trabajar con el.

Cómo instalar un plugin de forma manual

Por otra parte, puedes subir el plugin de forma manual. Para esto deberás tener el archivo del plugin que quieres instalar descargado en tu ordenador.

Al igual que antes, vamos a la sección de Plugins > Añadir nuevo.

Pero en este caso no buscaremos en el buscador. Vamos a subir el archivo a tu WordPress a través del botón Subir Plugin.

Cuando le des verás que se abre una opción de subida de archivos. Solo tendrás que darle a Examinar, elegir el plugin que quieres subir y activarlo para poder comenzar a trabajar con el.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *