Cómo retomar la rutina después del confinamiento

Esta semana han comenzado, de manera muy gradual, las fases del desconfinamiento. Si eres de los que han vuelto, o van a volver pronto al trabajo, te contamos cómo retomar la rutina después de este parón causado por la  emergencia sanitaria por el Covid-19.

Han sido muchos días en los que todos hemos tenido que hacer un esfuerzo por quedarnos en casa, con todo lo que eso implica.

Con tanto tiempo en casa, puede que hayas adoptado unas rutinas que ahora, al volver a esta “nueva” realidad, te cuesten abandonar:

  • Acostarse tarde.
  • Comer más o con otro horario.
  • No madrugar.
  • Etc

Para resumir: puede ser que al pasar tanto tiempo en casa, sin tener que acudir a un trabajo, se hayan trastocado tus rutinas y horarios normales.

Por ello, hoy vamos a aconsejarte cómo retomar la rutina después del confinamiento.

La actitud es lo que cuenta

Seguro que es tu caso, después de estas semanas en confinamiento, estás deseando tener algo de movimiento y coincidir, en la medida de lo posible, con tus compañeros.

Por ello, es muy probable que tengas una buena actitud hacia la vuelta al trabajo. Es muy importante tener una actitud positiva, como en cualquier vuelta al trabajo, pero en este caso, mucho más.

Ten en cuenta tu alimentación

Si quieres saber cómo retomar la rutina con energía, es importante que cuides tu alimentación. Además, te ayudará a tener un buen funcionamiento mental y físico.

Establecer unos horarios para hacer las comidas recomendadas es necesario también, para no picar entre horas.

Elabora un plan de acción

Después de este tiempo tendrás cosas pendientes. Pero no empieces a cerrar y a abordar cosas a lo loco.

Lo mejor es dedicarle un rato a la organización de todo lo que tienes por hacer, para que todo esté en orden pero sin agobios.

Tómatelo con filosofía

Esta vuelta a la rutina no es como cuando vuelves de unas vacaciones. Todo ha cambiado y tenemos que adaptarnos a nuevas dinámicas para que todo sea más seguro.

Por eso, intenta tomártelo con filosofía, no te presiones para adaptarte a todo a la primera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *