Si estás empezando a trabajar en tu blog puede que te surjan un montón de preguntas para crear tus entradas de forma atractiva. Hoy te vamos a enseñar cómo subir archivos multimedia a tu blog.

Contar con fotos, vídeos, gif… en tus entradas de blog harán que tus post sean por una parte más atractivos para tus lectores y, por otra, más relevantes para Google.

Debes elegir un contenido que tenga relación con aquello que estás contando. De esta manera complementarás el texto de tu artículo a la vez que le estás dando a tu blog un valor añadido que los motores de búsqueda valoran mucho.

Por eso mismo hoy vamos a enseñarte cómo subir archivos multimedia a tu blog de forma sencilla desde el propio editor de entradas.

Cómo subir archivos multimedia a tu blog.

Si quieres darle a tus post un toque más completo y profesional, hoy te enseñamos a subir fotos y vídeos a tus publicaciones para que puedas añadirlas a tus entradas de blog.

La opción para añadir cualquier tipo de archivo multimedia la encontrarás justo en la caja de edición de la publicación de tu entrada. Se llama Añadir objeto.

Cómo subir archivos multimedia a tu blog

 

Una vez le das, podrás subir el archivo que necesites para incluirlo en tu página web. En este caso, vamos a subir una foto.

Para ello, una vez te salga la pantalla con todos los archivos subidos, podrás elegir una de las que ya están subidas a tu web o, subir una nueva.

En cualquiera de los dos caso, cuando selecciones la foto, solo tendrás que darle a Insertar en la entrada para que esta aparezca en la entrada tu blog.

Verás que se coloca la foto en tu post. Ahora solo tienes que colocarlo allí donde quieres que vaya tu foto.

Si también quieres añadir un vídeo a tu entrada de blog, deberás seguir los mismos pasos. Entrarás en Añadir objeto y una vez dentro seleccionarás Insertar desde una URL.

Ahora solo tendrás que pegar la URL del vídeo de Youtube que quieras incluir en tu post y esté aparecerá para poder reproducirlo directamente desde tu entrada.

¡No lo dudes más y comienza a personalizar las entradas de tu blog cómo tu quieras!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *