Dónde comprar y cómo elegir un dominio para tu página web

Si estás pensando en comenzar tu propia página web seguro que te habrán asaltado una gran cantidad de dudas, y entre ellas seguro que alguna está relacionada con el dominio. Sobre todo con el dónde y cómo elegir un dominio para tu página web.

La elección del nombre de tu dominio es algo muy personal, pero siempre hay algunos trucos que pueden ayudarte a elegir un dominio para tu página web que se adapte a lo que buscas.

Cómo elegir un dominio para tu página web

Si no sabes bien lo que es un dominio, podríamos definirlo como el nombre que va a tener tu página web. Por ejemplo, el dominio de esta página web es dysmarketingdigital.es. Poniendo esto en el navegador, se abre la página web.

Elige algo fácil y sencillo de recordar

A la hora de elegir un dominio para tu página web, piensa que deberá ser algo que tus usuarios puedan recordar, o que sea fácil de decir a tus conocidos y ellos puedan acceder a tu web.

Tu propio nombre comercial

Es una opción muy recomendable, elegir el nombre de tu marca, empresa o tu propio nombre propio si lo que vas a abrir es un blog personal.

De esta forma, si el público ya conoce tu nombre, les será mucho más fácil recordar el dominio que les lleve a tu página web.

Servicio y lugar

Si no quieres que tu dominio lleve tu nombre corporativo, también puedes optar por uno que defina lo que haces, vendes u ofreces.

Por ejemplo, si eres una tienda de ropa en Valladolid, podrías elegir un dominio como tiendaderopaenvalladolid.com/.es/.net

Una vez que ya sabes cómo elegirlo, ahora vamos a ver dónde puedes adquirirlo.

Dónde comprar mi dominio para una página web

Hay muchos sitios donde puedes adquirir tu dominio de forma sencilla y a precios muy asequibles.

Desde DyS Marketing Digital siempre recomendamos Dinahosting para la adquisición de tus dominios, así como del alojamiento, ya que cuentan con un bien servicio técnico. Si quieres saber más sobre esto, te dejamos este post que puede que te interese. Y si quieres comprar directamente tu dominio web, también te dejamos este enlace para que comiences cuanto antes tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *