Posicionar tu empresa en Internet con SEO y SEM

Si estás buscando una forma de llegar a más personas y destacar frente a tu competencia deberás comenzar a trabajar tu imagen en Internet y posicionar tu empresa en Internet.

Seguro que has escuchado hablar de eso de SEO y del SEM pero no sabes muy bien qué es y en qué puede ayudarte.

Hoy te vamos a explicar qué significa y cómo puede ayudarte cada tipo de posicionamiento a posicionar tu empresa en Internet.

¿Qué es el SEO y el SEM y cómo pueden ayudar a posicionar tu empresa en Internet?

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, también conocido como posicionamiento orgánico, consiste en el proceso y las acciones realizadas para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los distintos búscadores.

Actualmente Google cuenta con un montón de requisitos que debe cumplir un sitio web para posicionar dicho sitio en su buscador.

Encontrarás dos formas de trabajar el SEO en tu sitio web.

On-site: es todo el trabajo que realizas en tu espacio web para que la web esté 100% optimizada: keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario…

Off-site: de este depende más los factores externos como los enlaces, prensencia en distintas redes sociales, autoridad…

Cumplir al completo todos los requisitos que marca Google es muy difícil, pero todo suma.

Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM, por su parte, es la forma de llegar a los primeros puestos pagando por ellos.

Son los anunucios pagados donde tu inviertes por cada click que se haga en tu anuncio.

Con este tipo de posicionamiento estarás desde el momento en el que comiences las campañas en los primeros puestos de Google. Pero también desaparecerás en el momento en el que dejes de hacer la inversión.

Esta opción es una manera rápida y directa, donde tu eliges las palabras clave con las que quieres aparecer, de posicionar tu espacio web en Google.

Ambas opciones son ideales para poscionar tu empresa en los primeros puestos de Internet. Gracias a ambos posicionamientos conseguirás:

  • Una mayor relevancia.
  • Llegar a más personas.
  • Crear una imagen profesional y de confianza.
  • Aumentar tu audiencia.
  • Crear una estrategia de marketing digital que te posicione como una autoridad en tu sector.

Si estás pensando en sí merece o no la pena comenzar a trabajar el posicionamiento de tu empresa para ganar relevancia en los motores de búsqueda, te animamos a hacerlo sin duda alguna.

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