Tu estrategia de marketing en tiempos del coronavirus

Están siendo días difíciles para todos, pero si además tienes una empresa, puede que la situación esté siendo más complicada aún. Pero no lo mires como un obstáculo, si no, como una oportunidad. Aprovecha para mejorar o diseñar tu estrategia de marketing para cuando todo vuelva a la normalidad.

Puede que pienses que estos días van a estar perdidos, pero ¿Por qué no aprovechas para analizar tu estrategia de marketing?

La clave para superar este contratiempo es la adaptación, por ello, si eres de los que no pueden continuar ejerciendo su profesión estos días o has visto reducida tu carga de trabajo, ¡Aprovecha ese tiempo!

¿Qué puedes hacer? Coge papel y lápiz y toma nota

Tu estrategia de marketing digital si ya tienes una implantada

Puede que ya estés trabajando en una estrategia de marketing para tu empresa pero no tienes el tiempo suficiente para mantenerla. En estos días podrás hacer un análisis de ella.

¿Cómo está tu página web?, ¿Necesita alguna actualización?… Puede que sea buen momento para abrir una sección de blog y compartir con los tuyos noticias y novedades.

Y las redes sociales, ¿Estás presente en ellas?, ¿Desde cuándo no haces una publicación? Aprovecha esos tiempos muertos para volver a conectar con tu audiencia y retomar un nivel de publicaciones.

Puede que sea un buen momento para trabajar el SEO de tu página web. De esta forma, tu empresa podrá ir subiendo puestos en el posicionamiento orgánico.

Si estás pensando en cancelar tu inversiones de publicidad pagadas, piensa en todo el trabajo que has realizado y que vas a perder. Reduce la inversión, pero se constante, de esta forma, mientras otros desaparecen en estos días, tú estarás ahí para cuando vuelva la normalidad.

Tu estrategia si aún no tienes una implantada

Si eres de los que ha ido retrasando día a día el desarrollar una estrategia de marketing para tu empresa, ahora no tienes excusa.
Tienes el tiempo necesario para comenzar a realizar las acciones que harán que tu empresa destaque en Internet.

¿No tienes página web corporativa? Es la hora de tener una. Si te atreves, lánzate y diseña una que se adapte a tus necesidades. Si no, en esta situación hay muchas empresas de marketing, como DyS Marketing Digital, que teletrabajan día a día para conseguir que empresas como la tuya siga destacando en Internet.

Crea perfiles en las redes sociales que más se ajusten a tu empresa y comienza a conectar con tu audiencia.

También es un buen momento para trabajar tu posicionamiento, aprovecha que vas a crearte una página web para ir sembrando tu posicionamiento SEO.

Sea cual sea tu situación, tienes una oportunidad para que tu estrategia de marketing no solo sobreviva, si no que destaque en estos días de parón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *