Si estás pensando en lanzarte por fin a la aventura de crear tus redes sociales corporativas, debes saber cómo planificar tu estrategia de redes sociales.
Como ya sabrás, tener presencia en redes sociales es cada vez más importante.
Contar con una buena estrategia en redes sociales te ayudará a:
- Mantenerte conectado con tu audiencia.
- Dar mayor confianza.
- Una imagen más profesional.
- Llegar a un público más amplio.
- Una comunicación más rápida y directa.
- ¡Y mucho más!
Por ello, coge papel y lápiz y ¡toma nota!
Cómo planificar tu estrategia de redes sociales
Elige donde quieres estar presente.
Hay un gran abanico de opciones para elegir la red social que más se adapte a tus necesidades.
Por ello, y teniendo en cuenta la finalidad de tu presencia en las redes sociales, deberás elegir en cuáles quieres aparecer: Facebook, Pinterest, Instagram, etc.
Frecuencia de publicaciones
Dependiendo el objetivo de tu presencia en redes, deberás publicar más o menos veces al día / semana.
Por esa misma razón también hay que ser honestos con el tiempo que tienes para invertir en este tipo de acciones.
En este punto también es importante recalcar que es más importante tener una presencia cuidad y de calidad que realizar publicaciones sin ningún tipo de valor.
Por ello, es mejor realizar menos publicaciones que sean buenas a estar todo el día realizando publicaciones descuidadas.
Identifica los temas que interesan a tu audiencia
Para que las publicaciones que realices en tus redes sociales tengan impacto es importante que realices un trabajo de análisis de los temas de los que se está hablando en tu sector y aportar información relevante sobre ello.
Programa tus publicaciones
Hay herramientas que te pueden ayudar a programar tus publicaciones para que no tengas que estar realizando tus publicaciones día a día.
Cuando tengas unas cuantas decididas, solo tienes que programarlas en día y la hora que más te interese.
Ahora ya sabes cómo planificar tus redes sociales, solo tienes que lanzarte y disfrutar de todo lo que pueden aportarte.