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Posicionar tu empresa en Google: 7 pasos que deberías saber

Tener una empresa supone desarrollar muchas estrategias, entre ellas, la de dar a conocer tu negocio en Internet. Más concretamente, es importante desarrollar una estrategia SEO que consiga posicionar en Google tu empresa.

Como ya sabes, a día de hoy, Google es el mayor buscador a nivel mundial, y si no estás presente en el, prácticamente es como si no existieras.

Por ello, hoy te vamos a mostrar qué es el posicionamiento orgánico (o posicionamiento SEO) y cómo puedes utilizarlo para posicionar en Google tu negocio.

¿Qué es el SEO?

Para comenzar, debes saber qué es esto del SEO.

Sus siglas provienen del inglés, Search Engine Optimization, y consiste en el posicionamiento en buscadores o su optimización en motores de búsqueda para conseguir mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados naturales (u orgánicos) de distintos buscadores.

De forma más sencilla, el posicionamiento SEO es la mejora de un sitio web de forma que cumpla con los requisitos que impongan los distintos motores de búsqueda (en este caso Google), para conseguir relevancia y posicionarse de forma natural, es decir, sin herramientas de pago, en los primeros puestos de búsqueda.

Conociendo esto, es muy importante desarrollar una estrategia SEO que te permita posicionar en Google tu sitio web para darte a conocer a un mayor público de personas.

Pasos para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Puede que ya tengas un espacio en Internet y que este no logre posicionar en Google tus servicios o productos.  Es posible que tu sitio web no esté cumpliendo con ciertos requisitos del posicionamiento orgánico que te ayudarán a subir puestos en la escala de relevancia de Google.

Toma nota de los siguientes puntos y comienza a desarrollar tu estrategia SEO y posicionar tu empresa en Google. 

Imágenes optimizadas

Puede parecer poca cosa, pero una buena optimización SEO para las imágenes puede atraer mucho tráfico a tu sitio web. Alguno de los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • Atributos Alt: Es una breve descripción de la fotografía para que Google interprete qué se muestra en la foto.
  • Nombre del archivo: Es muy importante que el nombre del archivo defina de forma concreta el contenido de la fotografía.
  • Tamaño: Debe ser lo más pequeño posible para optimizar el tiempo de carga, pero sin perder calidad.
  • Descripción larga: Es un apartado para incluir una descripción más larga del contenido de la foto.

Url optimizadas

Para que la web sea relevante para Google, tu sitio deberá tener una URL optimizada para el posicionamiento orgánico:

  • Que contenga la palabra clave que defina tu negocio.
  • Cuanto más corta, mejor.
  • Utilizar guiones para separar palabras.
  • Evitar caracteres raros.

Velocidad de carga

Al igual que con las imágenes, que tu página web tenga una buena velocidad de carga indicará que tu web está optimizada.

Los motores de búsqueda premian muy positivamente que el tiempo de carga de una web sea lo más corto posible.

Contenido original

Ofrecer al usuario un contenido original y de calidad te hará destacar en los buscadores sobre tu competencia.

Es muy importante trabajar un contenido que sea útil y que no sea más de lo mismo. Apuesta por el contenido y verás como ganas puestos.

Hosting de calidad

Encontrar un buen hosting para alojar tu sitio web será la clave para que funcione de la manera correcta.

No te inclines por el más barato, busca uno cuyas prestaciones te permitan tener tu sitio web en condiciones.

Linkbuilding

El linkbuilding o estrategia de enlaces puede parecer una técnica en desuso, pero no es así.

Consiste en enlazar una página web con otras, pero de manera sensata y con cabeza. Prioriza los enlaces de calidad y no la cantidad de enlaces. Un uso correcto del linkbuilding te dará puntos muy positivos para posicionar en Google tu empresa.

Experiencia de usuario.

No debemos de olvidarnos del usuario final que va a visitar nuestra web. Tu sitio web debe ser fácil de usar, intuitiva, con una estructura en la que, son solo entrar en la página principal, se pueda acceder a todo lo demás.

 

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