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Por qué debes incluir preguntas frecuentes en tu web

Por qué debes incluir preguntas frecuentes en tu web

Seguro que habrás observado en muchas páginas web un apartado dedicado a preguntas frecuentes o también llamadas las FAQs. Hoy vamos a ver por qué debes incluir preguntas frecuentes en tu web.

Qué vas a encontrar en esta entrada:

Puede que no hayas reparado en lo importante que es que tu página web cuente con contenido que sea de calidad y que resuelva cualquier tipo de duda que pueda tener el usuario que navegue por ella.

De hecho, actualmente, la experiencia de usuario es de lo más importante a la hora de diseñar y crear contenido para una página web.

Qué son las preguntas frecuentes de una web

Las FAQS se refieren a una lista de preguntas y respuestas que surgen en un determinado contexto. Por ejemplo, en una página web sobre venta de bicicletas, puede haber un apartado de preguntas frecuentes que respondan a las dudas que suelen tener los compradores, y así, ya quedan resueltas.

Por que debes incluir preguntas frecuentes en tu web

Vamos a ver las principales razones por las que tener este apartado en tu sitio web puede ser beneficioso.

Potencia el posicionamiento SEO

Las preguntas frecuentes suelen tratar temas que incluyen las palabras clave de forma natural. Además, en muchas ocasiones hay que enlazar a partes de la propia web o a enlaces externos, lo que le da un valor muy positivo al posicionamiento de tu web.

Crea confianza en tus clientes

El consumo de páginas web por parte de los usuarios es cada vez más grande. En ese sentido, hay que darles a los usuarios una experiencia donde se sientan seguros.

Encontrar un lugar donde se resuelven sus dudas, da mucha confianza. Resuelve temas como donde poder contactar con la empresa, como realizar un pedido en caso de tiendas online o cualquier tipo de información que sea relevante.

Facilidad a tus usuarios

Habilitando un espacio de FAQs estas dándole a los usuarios, y posibles cliente, la posibilidad de que resuelvan por sus medios las dudas que les pueden surgir, sin necesidad de tener que recurrir a más pasos de llamar o escribir a ningún sitio.

Menor coste en atención al cliente

Ahorra tiempo en resolver asuntos de atención al cliente. Aprovecha este espacio para resolver todo lo que creas oportuno sobre tu empresa o blog.

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